You Are Reading

0

Confessions (Kokuhaku)

Jess Lawrence viernes, 3 de agosto de 2012
Titulo: Confessions (Kokuhaku).
Genero: Drama, misterio, suspense.
País: Japón.
Duración: 106 minutos.
Año: 2010.
Director: Tetsuya Nakashima.
Guión: Tetsuya Nakashima / Kanae Minato (Basados en la novela de mismo nombre).
Música: Toyohiko Kanebashi

Distribución y producción en España: Mediatres Estudio
Formato: DVD
Idiomas: Castellano y Japonés (Dolby Digital 5.1)
Subtítulos: Castellano.
Precio: 17,99€
Imagen: 16:9
Extras: Trailers

Sinopsis: En el último día de clase, una profesora, Yuko Moriguchi (Takako Matsu) se despide de sus alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: su hija de cuatro años, fallecida recientemente al ahogarse en la piscina de esa escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase. Y, añade, ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.

Crítica: Mi opinión no deja de ser subjetiva, pero tampoco la califico de 10 sin razón alguna, y es que este film se merece un 10 y mas, y así lo demuestran los oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera en la 83ª Edición de los Oscar no siendo preseleccionada por la academia de Hollywood. Ganó los premios a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Editor en la 34ª edición de los premios de la academia de cine Japonesa.

La estructura que mantiene a lo largo de los 106 minutos en que transcurre, es sencilla, pero al mismo tiempo compleja y de una belleza insuperable. La trama evoluciona y avanza atraves de las diversas confesiones realizadas por diversos personajes, y es que en "confessions" no existe un protagonista, todos son protagonistas de esta macabra historia, mitad realidad, mitad ficción, ya que la locura, las apariencias y el acoso, entre otras cosas, pueden hacer que lo que creíamos solo ficción sea parte de nuestra cruda realidad. Como comenta el director y guionista, los personajes confiesan "todo lo que les ha pasado. Parece que lo cuentan con total sinceridad, pero en realidad no dicen toda la verdad [...] a veces mienten y otras veces justifican sus acciones".

Lo verdaderamente llamativo, no nuevo, pero si original, es como se cuentan los hechos, desde diferentes puntos de vista, diferentes ángulos, y con saltos temporales en desorden, que abanzan y retroceden en todo momento, y dejan al espectador ir atando cabos por su propia cuenta, dando esa sensación ficticia de no linealidad. Con personajes muy carismáticos, y tremendamente representados, que con un poco de empatia, aún cuando no hallas experimentado ciertos aspectos de sus vidas, comprenderás facilmente y te harán meterte en su piel, intentaras comprenderlos, y uno se dará entonces cuenta, si no lo ha hecho ya, de que en el mundo no hay acciones ni malas ni buenas, blancas o negras, solo decisiones que la gente juzga a su modo de ver correctas.

Rencor, odio, venganza, manipulación, encubrimiento, miedo, arrepentimiento... todo perfectamente barajado en un coctel bien preparado, bajo una magnifica dirección.

Las imagenes alrededor de toda la película se perciben en tonos grisáceos, y solo son alterados en momentos que desean expresar cierta felicidad, pero sin destacar mucho. El apartado sonoro tampoco se queda atrás, y es que imagen y música van estrechamente cojidos de la mano.


 


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Copyright 2010 Paranoia Anime