You Are Reading

2

Alichino (manga)

Jess Lawrence lunes, 6 de septiembre de 2010
Género: Fantasía

Los Alichino, seres de gran poder y una belleza casi comparable a la de los ángeles, pero de una indiscutible maldad, asemejandose mas a un demonio. Se dice que conceden cualquier deseo que se les pida, pero el precio a cambio de ello es tu alma, de la cual se alimentan y deboran con placer. Son atraídos por el sufrimiento, el dolor, la desgracia, y beben de ella en cuanto se les presenta la oportunidad. El mundo queda dividido en dos, la gente que cree en el poder de los Alichino como una salvación a todos sus problemas, y los que ven el peligro en ellos y quieren destruirlos, que son pocos. Entre estas ultimas se encuentra el "enlace" un joven, Tsugiri, que sin saberlo tiene el poder de destruirlos y al mismo tiempo su gran poder y belleza atraen el apetito de los Alichino que desean poseer su alma.

Manga: 3 tomos (Inacabada. Kouyu Shurei, la autora, al parecer sufrió una lesión en su muñeca que le impidió continuarla, y desde el 2005 no publica nada. Tiene pensado continuarla pero solo ara un tomo mas, cerrándola por completo y dándole final)

Opinión personal: no me gusto. Teniendo presente que los Alichino son seres de gran belleza, la autora muestra incapié en ellos, e intenta hacerlos tan bellos que acaba aciendo rasgos exageradamente "femeninos" en sus rostros, dando una sensación de yaoismo en ellos tanto en diseño como en caracter. La idea original para la serie es buena, lo malo es que no a sabido llebarla y desarrollarla, haciendo muy aburrida su lectura. Son tres tomos que se me han llegado a hacer eternos y dudo que me lea el cuarto cuando lo saquen. Tiene un gran talento, que lo desaprovecha enormemente, ya que aunque hace unos escenarios y unos fondos preciosos, le falta vida y dinamismo a la trama y a sus personajes, que parecen la gran mayoría de ellos planos y sin personalidad, sin motivacion ni expresión alguna en ellos ni en los "peores" momentos. Entiendo el gran trabajo que resulta hacer un manga y lo que le costo hacer tantos detalles a las escenas (a la autora Kouyu Shurei le tomó alrededor de tres días terminar cada página), pero se ha centrado tanto en el dibujo que a dejado de lado la trama, consiguiendo que hasta el mismísimo protagonista me caiga mal. Conclusión, buenos fondos, buen diseño de ropas, pero tremendamente aburrida y pesada de leer y unos personajes inaguantables, ya no por su físico (ya que el yaoi no es un género que me desagrade) ya mas por su escasa personalidad. Eso si, las imagenes a color si son dignas de ver, ya que no exagera en ellas tanto los rasgos de la cara y los ojos como hace en el resto de paginas del manga donde parece que les ponga delineador de ojos en las pestañas a sus personajes.

Aquí les dejo unas cuantas imagenes a color, que es casi lo único del manga que me ha llegado a gustar, y eso que me eh armado de paciencia en terminarla haber si mas tarde mejoraba el asunto, pero me quede con las ganas de esa esperanza hasta el final.



y como siempre, aquí os dejo el link de descarga del manga para que opinéis vosotros mismos que os parece, ya que lo mio es una opinión entre mil y otros tendrán diferentes puntos de vista sobre el.

Tomo 1

Tomo 2

Tomo 3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me considero en cierto caso una otaku, pero.... no tengo casi ni idea de los mangas animes.... jeje, estoy liada con el mi y no me culturizo en este mundo unca, menos mal que mi novio es un otaku XD y el me ira enseñando cosas de este maravilloso mundo^^
gracias pro comentar^^

Jess Lawrence dijo...

Todo otaku o Friky se spcializa en una cosa, otaku significa ser fanatico al stremo d algo no precisament tiene por q ser d manga o anime, puede ser d cualkier otra cosa relacionada con la cultura japonesa, asiq eres libre y con total derecho d sentirt otaku aunq no sepas mucho d manga y anime, asiq adelante y animo con promulcar la cultura otaku ^__^ y gracias por tu comentario.

Related Posts with Thumbnails
 
Copyright 2010 Paranoia Anime